Se elaboran Fórmulas Magistrales.

Ante la escasez de medicinas que afecta al público en general y pensando en la salud de los pacientes, se ofrece  actualmente una opción adicional, en la Farmacia Interna de Clínica El Ávila, que es el Servicio de Preparación de Fórmulas Magistrales, para complementar una prescripción médica.

Una Fórmula Magistral no es más que una preparación individualizada que se adapta a la necesidad de cada paciente, y el médico puede aprovechar una medicina para ser transformada en otra fórmula que la persona necesite. Por ejemplo, a partir de una ampolla o de una tableta, elaborar un jarabe o emulsión para uso oral, preparar gotas nasales y cualquier otra fórmula que necesite, siempre y cuando se cuente con los recursos para hacerlo.

La información fue ofrecida por la Dra. Silvia Sayegh,  Regente de la Farmacia  Interna – ubicada en el Sótano 2 – quien explicó que en caso que ellos no cuenten con alguno de los ingredientes necesarios, el paciente puede traerlo si lo tiene o si lo consigue en otro establecimiento farmacéutico.

La persona debe acudir al Sótano 2 con las indicaciones de su médico o en caso que esté hospitalizado, el galeno lo solicita a través de la historia médica del paciente. La persona que necesite la fórmula magistral, siempre deberá presentar el récipe médico y cancelar en la Farmacia de Planta Baja, donde retirará el producto.

La duración de la fórmula magistral tiene una vida útil limitada. Según la estabilidad del medicamento podría ser máxima de tres meses. Si alguna persona desea utilizar este Servicio o necesita información, el teléfono de la Farmacia Interna es +58 212 2762816.

Farmacia Interna - Campana de Preparación de Medicamentos
Farmacia Interna
Farmacia Interna - Elaboración de Medicamentos en Campana