AVILAB presta un servicio de laboratorio clínico  confiable y oportuno  para la prevención, diagnóstico y pronóstico de las enfermedades, fomentando a la vez  el desarrollo de nuevos profesionales y actividades de investigación, con un recurso humano calificado en constante  actualización y tecnología sistematizada de última generación.

Desde 2011 cuenta con la Certificación de Calidad de Fondonorma ISO 9001:2008 y ofrece a sus usuarios la más amplia variedad de servicios de análisis clínicos, con lineamientos éticos y profesionales claramente establecidos.

Creado en 1982, el Servicio General de Laboratorio de Clínica El Ávila “AVILAB, cuenta con departamentos muy específicos como Bioquímica, Hematología, Coagulación, Uroanálisis, Coprología, Bacteriología y Biología y Diagnóstico Molecular, el cual utiliza como principal herramienta la “Reacción en Cadena de la Polimerasa” (PCR), una de las metodologías que ha revolucionado el mundo de la medicina y que consiste en amplificar secuencias específicas de ADN y/o ARN (Base molecular de la herencia de todos los seres vivos), siendo pioneros en la utilización de esta técnica para fines diagnósticos y no investigativos.

AVILAB funciona a su vez como Centro Docente, al recibir  pasantes de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el 7mo semestre de la carrera en la Sección de Bacteriología.

Con la sistematización en la atención de pacientes y en el procesamiento de muestras, la instalación de Auto-Analizadores de alta tecnología y renovación del Sistema de Computación, logra la excelencia en la prestación de servicio, colocándolo a la punta de los centros de referencia nacional e internacional. Cuenta además con una amplia área de Toma de Muestras y Atención a los Pacientes, y un Sistema Automático de Atención a los Pacientes en Taquillas Integrales (Cola Virtual).

laboratorio1_500x333