Los pacientes que van a ser operados u hospitalizados en la clínica, deben dirigirse al SERVICIO DE ADMISIÓN, ubicado en la planta baja, junto a la FARMACIA LA CLÍNICA. Allí llenarán unas planillas necesarias para el ingreso del paciente. En caso del ingreso del paciente particular se indicarán los pagos necesarios que serán ejecutados en la caja principal al final del pasillo. Y en el caso de ser tramitado por una compañía de seguros, presentar la carta aval, la cual será validada por el personal con la compañía de seguro. Para todo trámite es necesario la presentación de la cédula de identidad del paciente o de los padres en caso de ser menor de edad. Una vez realizado este trámite de ingreso se le entregarán unos documentos con los cuales se dirigirá al área que le será asignada por el personal correspondiente.
Admisión
Hospitalización
- El paciente puede ingresar al área de hospitalización, que está distribuida en diferentes pisos, con diferentes tipos de habitaciones, estándar y tipo suites.
- El paciente se mantendrá en el area con las indicaciones de su medico tratante el cual se encargará de todos los pasos necesarios para su estadía.
- Si durante su hospitalización ameritara de una cirugía, es necesario realizarse trámites, como nuevos presupuestos y gestionar todo lo necesario ante la compañía de seguros si fuese el caso o directamente con el paciente.
Egreso
PACIENTES AMBULATORIOS
Los pacientes que han sido operados de forma ambulatoria se encontrarán en el área de recuperación del piso 6, donde el médico anestesiólogo se encargará de dar el alta, pasadas las 3 horas de la cirugía, donde posteriormente el familiar debe realizar los trámites administrativos en planta baja, bien sea el ingreso por compañía de seguros o particular, para que le sea entregado el pase de salida del paciente, el cual será trasladado a la planta baja con sus familiares.
PACIENTES HOSPITALIZADOS
El médico tratante es el encargado de firmar el alta del paciente, posteriormente se comienza a realizar los trámites administrativos para la generación de la facturación definitiva del paciente, la cual debe ser cancelada por el paciente o por la compañía de seguros con la cual ingresó el paciente. Una vez finalizados estos pasos se procede a la entrega del pase de salida y es el personal encargado, quien llevará al paciente a la planta baja.